Carreteras adjudicará la obra en setiembre e invertirá en la carretera cabraliega más de 300.000 euros
Estaba en el programa electoral de los dos partidos políticos que componen el gobierno municipal de Cabrales y, al fin, parece que las promesas hechas antes de pasar por las urnas van a cumplirse.
El director general de Carreteras, José María Pertierra, anunció ayer en Carreña de Cabrales que su consejería invertirá 369.655 euros para arreglar la carretera que va desde el puente de Ingüanzo hasta Berodia. Se trata de dos tramos de vía de 1,5 y 2,5 kilómetros respectivamente, que permitirán una mejora sustancial para más de 200 vecinos de estas localidades cabraliegas que pedían, desde hace tiempo, un arreglo en sus vías de acceso desgastadas por el tiempo y por el paso continuo de vehículos.
No tendrán que esperar mucho porque los trabajos tienen tres meses de plazo de ejecución y «la obra ya está licitada», con lo que «en setiembre la adjudicaremos», señaló el director. Entonces, si los cálculos no fallan, para el próximo mes de diciembre Cabrales tendrá listas las carreteras. Y la previsión contempla que los trabajos se desarrollen con normalidad ya que debido al trazado de la vía no habrá que hacer ningún tipo de expropiación.
De Sotres a Tresviso
El Principado también tiene planes para la carretera que une Sotres con el límite con Cantabria, es decir, Tresviso. Hasta el momento era el Gobierno regional asturiano quien se ocupaba del mantenimiento de la vía que une estas localidades del Parque Nacional de los Picos de Europa, pero la carretera pertenecía al ejecutivo de Cantabria.
Tras la Cumbre Astur-Cántabra celebrada el pasado mes de julio se acordó el traspaso a Asturias. Ahora, «una vez concluida la transferencia», señaló José María Pertierra, «trabajaremos sobre ella».